Langreo estrena los bonos descuento del comercio asturiano

Casi un centenar de negocios del valle del Nalón se suman a la iniciativa, en la que participan 1.061 establecimientos

Por la izquierda, Carmen Moreno, Julio González Zapico, Nuria Álvarez y Lorena Gil. | D. O.

Por la izquierda, Carmen Moreno, Julio González Zapico, Nuria Álvarez y Lorena Gil. | D. O. / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

Es "una gran iniciativa, un impulso que necesitamos". Nuria Álvarez, representante en Langreo de la Unión de Comerciantes de Asturias a través de "Comercio Langreo", celebraba este jueves las primeras compras que las clientas hacían en su tienda de Sama utilizando los bonos descuento del Principado. Se trata de una iniciativa en la que los clientes pueden descargarse de internet cinco bonos de 10 euros cada uno. Podrán utilizar cada uno de esos bonos en compras de un mínimo de 30 euros en los 1.061 establecimientos de toda Asturias que participan en el proyecto.

En Langreo, explicó Álvarez, se han sumado a la iniciativa un total de 48 establecimientos; en San Martín del Rey Aurelio superan la veintena. "Lo que me sorprende es que en Laviana, con todo el comercio que hay, solo se han apuntado seis", apuntó la comerciante langreana.

Nuria Álvarez aprovechó el arranque de la campaña para hacer hincapié en la importancia del pequeño comercio minorista "que muy poca gente valora". Ella misma reconoce que cuando ve que van cerrando negocios histórico siempre piensa cuando le llegará la hora de bajar la persiana. De todos modos ayer no era el día para lamentarse sino para intentar ver la parte buena, para alegrarse de que "Comercio Langreo", sume ya más de 70 socios y haya puesto en marcha no solo la campaña de los bonos, de carácter regional, sino su propia campaña con regalos directos a sus clientes con motivo del Día de la Madre, este domingo.

En el arranque de la campaña de los bonos de comercio, el director general de Comercio, Julio González Zapico, calificó de "muy positivo" el inicio de las venas. La descarga de los bonos se activo el uno de mayo y 24 horas después ya se habían descargado más de 15.000. González Zapico animó a los compradores a hacerse con estos bonos. El Principado, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha puesto a disposición de los ciudadanos un total de 200.000 bonos, lo que supone una inversión de dos millones de euros. "Queremos ayudar al pequeño comercio en momentos de bajo consumo", subrayó González Zapico.

Una de las primeras en notar esa ayuda fue Nuria Álvarez que ayer mismo vendió varias prendas gracias a la campaña.

Suscríbete para seguir leyendo