Estopa quiere un queso de Cabrales (y a cambio invita a los alumnos asturianos del vídeo viral que cantaron una canción suya en un avión)

Los hermanos José Manuel y David Muñoz invitan a los chavales a su concierto en Gijón

"Los críos están ilusionadísimos", asegura el director del colegio Las Arenas, Pablo Palacios

La invitación de Estopa a los niños asturianos que les dedicaron una canción en pleno vuelo: "Queremos un queso Cabrales"

A.D.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

"Estopa" ha dicho sí, a cambio de un queso de Cabrales. Objetivo conseguido. El alumnado de sexto de Primaria del colegio público Las Arenas, de Arenas de Cabrales, acudirá invitado al concierto que el popular grupo que integran los hermanos José Manuel y David Muñoz Calvo ofrecerá en Gijón el próximo mes de agosto. Lo confirmaron este jueves los dos integrantes de "Estopa", a través de un vídeo que subieron a las redes sociales. Era la contestación a la petición en ese sentido, también en vídeo, de los chavales, y un nuevo capítulo de una historia que comenzó en un viaje en avión.

El inicio de la relación entre "Estopa" y los alumnos cabraliegos ocurrió al embarcar en un avión en Barcelona. Los chavales volvían de un viaje de estudios que los había llevado a la Ciudad Condal y a Portaventura. Ya antes de embarcar los alumnos preguntaron a los profesores si les podían pedir autógrafos a los cantantes. Los enseñantes les dijeron que para no molestarles mucho les pedirían una foto juntos. Así lo hicieron.

Los hermanos David y José Manuel Muñoz, "Estopa".

Los hermanos David y José Manuel Muñoz, "Estopa", en el vídeo en el que invitan a los chavales de Cabrales a un concierto. / LNE

La casualidad quiso que en el avión los alumnos fueran en las filas 8, 9, 10 y 11, mientras que los hermanos Muñoz estaban en la 12. Los críos estaban encantados. Tanto que se pusieron a cantar una canción de "Estopa", en concreto "Como Camarón". Una canción que, pese a que se publicó en 1999, mucho antes de que los alumnos nacieran (la mayoría tiene 11 años), se sabían de pe a pa muchos de ellos de oírla con sus padres.

Los dos integrantes de "Estopa", encantados con la interpretación de los jóvenes, grabaron la canción en vídeo y la subieron a las redes sociales. Y lo mismo hicieron los profesores. El vídeo, que los hermanos Muñoz titularon "Vaya sorpresa", se viralizó y suma ya más de medio millón de visitas.

Los chavales, ya en Asturias, pensaron entonces pedirles un favor a los integrantes de "Estopa", y grabaron un vídeo solicitándoles que los invitaran al concierto que darán este verano en Gijón. A cambio les ofrecieron "dos quesos de Cabrales".

La contestación de "Estopa" ha sido inmediata, y también a través de un vídeo. Su mensaje: "Hola a todos y todas. Hola, ¿qué tal? Esto es un mensaje para los niños y niñas de la clase de sexto de primaria del colegio de las Arenas, de Asturias. Hemos visto vuestro vídeo. Sí. Y os queremos invitar a ver nuestro concierto, que daremos en Gijón, en agosto. Petición aceptada. ¡Queremos ese queso de Cabrales!, así que nos veremos en algún momento, o en la prueba de sonido, o después, para que nos lo podáis dar, y daros un abrazo. Así que chicos, espero que os guste el concierto y ahí nos vemos. Adiós".

Alumnos del colegio público de Cabrales con «Estopa». | C. P. Las Arenas

Alumnos del colegio público de Cabrales con «Estopa». | C. P. Las Arenas / Ramón Díaz

Los críos están "ilusionadísimos", ha asegurado el director del centro escolar cabraliego, Pablo Palacios.

.