Mieres destina 203.000 euros a renovar los parques infantiles de Figaredo y La Pasera

Los trabajos ampliarán estas áreas, renovarán los juegos, el pavimento de seguridad y mejorarán el mobiliario del entorno

Una madre con su hija en el parque de Figaredo.

Una madre con su hija en el parque de Figaredo. / DAVID MONTAÑES

L. M. D.

El Ayuntamiento de Mieres ya ha adjudicado las obras de renovación de las zonas de juegos infantiles de Figaredo y La Pasera. Unos trabajos divididos en dos lotes que permitirán ampliar estas áreas, renovar los juegos de ambos espacios y el pavimento de seguridad y mejorar el mobiliario del entorno. En el caso de Figaredo, además, se prevé la ampliación del cierre perimetral de esta zona de juegos. En total, la inversión asciende a más de 203.000 euros yendo prácticamente la mitad de este presupuesto a cada uno de los dos espacios incluidos en el proyecto.

Con estas dos actuaciones, que comenzarán en unos días, el Ayuntamiento de Mieres avanza en el plan de renovación de zonas de juegos infantiles que comenzó en Santa Cruz. Tal y como indicó el gobierno local, "ya en ese momento se anunció que no se trataba de una actuación aislada, sino que el objetivo era, y sigue siendo, continuar esta línea de trabajo avanzando así en la mejora paulatina de estos entornos de ocio y diversión" para los pequeños. En los últimos meses el Ayuntamiento afrontó una nueva fase de este plan de actuación con unos trabajos que, con más de 330.000 euros de inversión, llegaron a los parques de La Vega y Plaza de la Iglesia de Ujo, parque de Turón y parque Jovellanos sector sur. Ahora, explican, "se da un paso más con las próximas obras en las zonas de juegos infantiles del parque de Figaredo (colominas) y La Pasera. Dos espacios que serán totalmente renovados para el disfrute infantil".

La mejora y recuperación de las zonas de juego infantiles en los parques del concejo se llevará, en total, casi 600.000 euros de inversión en estos años. El gobierno local incluye también la puesta en macha del nuevo parque de La Mayacina, valorado en 900.000 euros, en su apuesta por la mejora de las áreas verdes e infantiles en el municipio. Asegura que La Mayacina se ha convertido ya "en un gran pulmón verde y lugar de encuentro, ocio y juegos para la ciudadanía del concejo". “Impulsar un municipio más cómodo, seguro e inclusivo es uno de nuestros objetivos y, en esa línea, la mejora de los espacios para la gente y, en este caso, para niñas y niños, es una línea de trabajo fundamental”, señaló Delia Campomanes, concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, que añadió que se está llevando a cabo un esfuerzo para que estas mejoras lleguen "a los distintos puntos del concejo".

Suscríbete para seguir leyendo