Síguenos en redes sociales:

"Hay que acercar los servicios a los pueblos": la apuesta por la zona rural de Vox Asturias

Carolina López acude a Bello para defender la escuela de los pueblos: "Hay que mantenerlas por muchos años"

"Hay que acercar los servicios a los pueblos": la apuesta por la zona rural de Vox Asturias

"Hay que acercar los servicios a los pueblos". Es la apuesta decidida de Vox Asturias por la zona rural. Así lo ha asegurado esta mañana la candidata a las elecciones regionales, Carolina López, en una visita a la localidad allerana de Bello. Carolina López ha acudido a presentar su apoyo a la campaña de la escuela para la captación de nuevos alumnos. Reunida con familias, ha señalado que "los vecinos quieren mantener por muchos años esta escuela, hay niños que están a punto de entrar" y que, a juicio del pueblo, deberían cursar sus primeras etapas educativas en la escuela rural.

Carolina López ha dejado claro que, sin la apuesta decidida de las administraciones por la vida rural, "va a ser difícil que se genere la vida que había antes". En la escuela de Bello, hace diez años, había veinte alumnos. También ha acudido el coordinador de Vox en Aller, Juan Antonio del Peño, que ha puesto sobre la mesa varias propuestas para dar impulso al centro. Entre otras, la recepción de alumnado menor de tres años: "Sería una buena idea poder fusionar esta etapa educativa en la escuela rural".

El Ayuntamiento

La campaña del colegio de Bello para el impulso de la enseñanza rural tiene también el apoyo del gobierno local. El alcalde, Juan Carlos Iglesias (PSOE), ha señalado que "se trata de una localidad con una pirámide poblacional invertida", es decir, "con más jóvenes que mayores". Dato a tener en cuenta para el impulso de la escuela rural.

La campaña de las familias llega en un momento en el que el centro tiene pocos alumnos, pero en el que su permanencia está asegurada. Así lo han matizado tanto desde la propia dirección del centro como desde la Consejería de Educación. La escuela de Bello cumple la ratio para seguir con actividad y su continuidad, remarcaron desde la Administración regional, no peligra.

Pulsa para ver más contenido para ti