"El Koala" actuará este sábado en el campo del Santiago de Aller

El artista malagueño del "Opá yo viazé un corrá" será el cabeza de cartel del "Rural Fest"

"El Koala".

"El Koala". / Pedro del Corral

"Soy ‘El Koala’, nos vemos en Moreda de Aller". Así saluda Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, alias "El Koala", en el vídeo que anuncia su próxima actuación –y que está corriendo como la pólvora por las redes sociales–. Será este sábado, en el campo de fútbol del Santiago de Aller (en la carretera de Moreda a Boo). "El Koala" es el cabeza de cartel de una "macrofiesta", con música, comida y fiesta durante todo el día. El encuentro se presenta bajo el epígrafe "Rural Fest" y está organizado por la Asociación de Vecinos San Juan Bautista de Boo y Tunguska Media Factory. Colaboran el Ayuntamiento de Aller y el Club Deportivo Santiago de Aller.

Cartel

El cartel musical de la jornada, que comenzará a las 17.30 horas, se completa con "Vir’n’Bor", "Spoiler", "Folk Taunus", "Luz de Gas" y DJ "Martorani". Contará con "zona pa fartase", es decir, puestos con comida; y también con zona infantil para los más pequeños.

La organización ha recibido ya muchos mensajes interesándose por el encuentro, así que esperan que sea un éxito de participación. La entrada al recinto es libre. En cuanto a "El Koala", llegó ya ayer a Asturias con el humor que le caracteriza. El artista, natural de Málaga, trabajaba como albañil hasta hace casi dos décadas. Fue entonces cuando se bajó del andamio y grabó su primer disco. ¿A alguien no le suena? Pues esto será definitivo: en el verano de 2006, no dejaba de sonar un tema suyo. El "Opá yo viazé un corrá". Ahora seguro que ya sí.