Las librerías de Mieres, epicentro cultural: organizan presentaciones y jornadas durante todo el mes

Alejandro Basteiro y, a la derecha, Ricardo Menéndez Salmón, en una presentación literaria en La Llocura.

Alejandro Basteiro y, a la derecha, Ricardo Menéndez Salmón, en una presentación literaria en La Llocura.

L. M. D.

Las librerías de Mieres La Llocura y La Pilarica llevan ya tiemepo siendo uno de los principales pilares de la cultura en la ciudad. Para los próximos días, ambos establecimientos tienen previstas presentaciones, lecturas y hasta la celebración del "Harry Potter book day".

Cronológicamente, el primero de los actos previstos se desarrollará en la librería La Llocura. Será este miércoles, 4 de octubre, a partir de las 19.30 horas. El escritor mierense Fulgencio Argüelles mantendrá un encuentro con los lectores y los participantes de los "Miércoles Llocos", el taller de lectura que se lleva a cabo en la librería bajo la dirección de Fernando Menéndez. El acto girará en torno a la última novela de Argüelles, titulada "Noches de luna rota", publidado por la editorial Acantilado.

Ya el viernes día 6 de octubre, en La Pilarica, se desarrollará el encuentro literario "Afinidades electivas", en el que participarán Alba Cid y Diego Solís. Será a las 19 horas. Al día siguiente, en la misma librería, a las 12 y a las 13 horas tendrá lugar el "Sábado de cuentos", con la lectura de "La gran ballena".

Ya el miércoles 11 de octubre, en La Pilarica, se celebrará el "Harry Potter book day", una actividad gratuita en la que los fans de esta saga pueden disfrazarse, merendar, participar en concursos "y más sorpresas". Se desarrolla desde las 17 horas.

Para más adelante, el 24 de octubre, también en La Pilarica, está prevista la reunión del club de lectura infantil, que leerá l libro "Ottoline y la gata amarilla". Será desde las 18.30 horas.