El madrileño Mario Pereda gana el concurso de fotografía "La Mina y la mar" de Festejos "San Pedro" de La Felguera

El primer premio está dotado con 700 euros

Miembros del jurado y directivos de San Pedro con las fotografías ganadoras.

Miembros del jurado y directivos de San Pedro con las fotografías ganadoras.

M. Á. G.

La Sociedad de Festejos “San Pedro” ha dado a conocer los nombres de los ganadores del Concurso Internacional de Fotografía Digital “La Mina y la Mar 2023”. El primer premio, dotado con 700 euros fue para la fotografía titulada “Nereida”, de Mario Matías Pereda Berga, de Madrid.

El segundo premio, dotado con 400 euros, fue para la fotografía de título “Noroc Bun4”, del valenciano José Beut Duato. El vasco Javier P. Fernández Ferreras se llevó el tercer premio, dotado con 200 euros, por la imagen “Pequeño pescador”.

Las fotografías ganadoras.

Las fotografías ganadoras. / LNE

El galardón a la mejor composición de la mar realizada en el Principado de Asturias, un  trofeo donado por el Ayuntamiento de Carreño, fue para “La cueva y el mar”, del ovetense Valentín Fernández Suárez, mientras que el premio a la mejor fotografía de tema minero, con un trofeo donado por el Ayuntamiento de Langreo, recayó en la fotografía “Cruce de caminos”, de Juan Ignacio Montero Martín, de Ribadesella. Las 36 fotografías finalistas, incluidas las 5 premiadas, formarán parte de una exposición itinerante por el Principado de Asturias.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por Eduardo J. Parra, exresponsable de imagen del Ayuntamiento de Langreo; los fotógrafos Juan José Grela Fernández y Juan Luis Hevia Berbes; Jérôme Muñoz Aubry, profesor del CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo; Alaín José Fernández, gerente del Teatro Prendes de Candás; Eduardo Urdangaray, fotógrafo y editor; y Armando Velasco Monreal, exdirectivo y colaborador de la Sociedad de Festejos “San Pedro” de La Felguera. Ejerció como secretaria Marta María García Iglesias, secretaria de la junta directiva de la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro” de La Felguera.