Las mujeres "siguen en la lucha"

Los ayuntamientos del valle del Nalón presentan una campaña inspirada en la película "Las sufragistas", en reconocimiento al papel de la lucha contra la violencia de género de Meryl Streep y sus compañeras de reparto

Mujeres del valle del Nalón, junto con autoridades de los cinco ayuntamientos, en la presentación de la campaña mancomunada, en Pola de Laviana.

Mujeres del valle del Nalón, junto con autoridades de los cinco ayuntamientos, en la presentación de la campaña mancomunada, en Pola de Laviana.

Ángel Álvarez

El valle del Nalón, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, está unido y firme en la denuncia de la violencia que se ejerce en todo el mundo y reclama políticas en todos los países para su erradicación. Las cinco concejalías de la Mujer, en los cinco concejos de la comarca, trabajan unidas todo el año en políticas de apoyo a las mujeres exigiendo protección integral contra la violencia de genero.

En la presentación de la campaña y actividades de este año, celebrada en el CIDAN de Pola de Laviana, con asistencia de los alcaldes de Laviana y Caso, se informó de la misma, inspirada en la película "Las sufragistas", en reconocimiento al papel de la lucha contra la violencia de género de Meryl Streep y sus compañeras de reparto en la película. Se destaca también la implicación de la actriz, ganadora del premio "Princesa de las Artes", en la batalla contra el maltrato machista, junto con su actitud combativa en defensa de los derechos femeninos en toda su trayectoria vital.

Toda la programación de las actividades organizadas por los cinco ayuntamientos se puede consultar en www.mujeresnalon.es. Ademas, el 25N no es solo hoy; son los 365 días del año.