Veinte restaurantes de El Entrego participan este fin de semana en las jornadas gastronómicas de les Cebolles Rellenes

Aitana Castaño pregona el festejo, en el que se premiará a la asociación "Corriendo por Montañas"

La presentación de las jornadas.

La presentación de las jornadas.

M. Á. G.

Una veintena de bares, sidrerías y restaurantes de El Entrego y alrededores participarán este fin de semana en las fiestas gastronómicas de les Cebolles Rellenes, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias. Las jornadas se celebrarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

La hostelería local ofrecerá, en el almuerzo y la cena, el tradicional menú compuesto por las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos, casadielles y vino, a un precio que oscila entre los 28 y los 32 euros. Las jornadas gastronómicas incluyen una programación cultural y festiva paralela, a cargo de la Asociación de Festejos L’Entregu, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre los actos previstos figura el pregón, a cargo de la periodista Aitana Castaño y la entrega del galardón "Cebolla de Oro" a la Asociación "Corriendo por Montañas", responsable de la organización del exitoso Trail del Abeduriu.

Otras de las actividades son el XXVIII Festival Folclórico del grupo L’Esperteyu; el tradicional concurso de cebolles rellenes; la representación de la obra ‘Hambre’, de la compañía "Líquida Teatro", con David García; y las verbenas para la noche del viernes y el sábado.

Referente

La concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, destacó que les cebolles "son un referente de la gastronomía asturiana por su larga tradición, artesanía y singularidad en la oferta culinaria de nuestra comunidad autónoma. Tienen una identidad propia, son muy populares y perfectamente reconocidas en el ámbito gastronómico". Elogió la edil, "la mano experta de los hosteleros del concejo en la elaboración esmerada y de calidad de estos platos. Como fundamental es también la implicación de las diferentes asociaciones de festejos que han estado al frente por su dedicación a la hora de organizar los actos festivos".

Suscríbete para seguir leyendo