La tonada busca relevo: el concurso "Ciudá de Llangréu" celebra este sábado su gala juvenil

Ocho jóvenes valores de la canción asturiana compartirán escenario con cinco cantantes invitados

M. Á. G.

El VIII Concurso de Tonada "Ciudad de Llangréu" unificará este sábado al presente y al futuro de la canción asturiana. Será en la gala juvenil, en el marco del premio especial "Celso Casal Candanedo", que reunirá a ocho jóvenes valores de la tonada: Bárbara Riesco García, Noemí Alonso y Marina Carbajosa González y Natalia Martínez Fernández, de Grado; Manuel Valle Cué, de Cangas de Onís; Ainoa García García, de Tineo; Lucía Díaz Rodríguez, de Villoria; y Rubén Suárez García, de Tolivia.

Los jóvenes intérpretes compartirán escenario con figuras consagradas que participarán como cantantes invitados. Se trata de Isaac Sierra Longo (Parres), Isabel Tomás Montes (Gijón), José González "Cantu la Vara" (Candás); Mari Celi Fernández (Gijón); y Avelino Fernández Corte (La Nisal).

La gala comenzará a las 19.00 horas, en el cine Felgueroso de Sama, con Valentín Fuente como gaitero. Estará presentada por José Manuel González Granda. El jurado está formado por Mari Celi Fernández y Avelino Fernández Corte, que serán dos de los cantantes invitados.

La VIII edición del concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", que organiza la Asociación de Amigos de la Toná "Mina La Trechora", en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA, celebró este sábado la última de sus finales y ahora el trabajo está en manos del jurado, que dará a conocer en los próximos días el nombre de los ganadores en las distintas categorías.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en una gala que se celebrará el próximo día 16 de diciembre.