Blimea llora a María Jesús Montes, fallecida en un accidente de tráfico en el Corredor del Nalón: "Siempre estaba dispuesta a ayudar"

Sus vecinos y amigos la recuerdan como una mujer "alegre y jovial": "Estamos destrozados, nos parece imposible que haya pasado algo así"

El accidente ocurrido en el Corredor del Nalón.

El accidente ocurrido en el Corredor del Nalón.

M. Á. G.

"Era una mujer alegre, jovial y dispuesta siempre a ayudar a todos los vecinos que lo necesitaran. Estamos destrozados". Conmoción en Blimea por el fallecimiento de María Jesús Montes, la mujer de 69 años que falleció en un accidente de tráfico en el Corredor del Nalón en la tarde del lunes, día de Navidad. En el siniestro también resultó herido el marido de la vecina de Blimea y el conductor del otro vehículo implicado en la colisión.

María Jesús Montes era natural del concejo de Bimenes, pero llevaba muchos años viviendo en Blimea, en la zona del Campín. Tenía dos hijos de un matrimonio anterior y se había casado con su actual pareja hace ocho años. Trabajó como limpiadora en las oficinas del pozo María Luisa, hasta que fue pensionada por problemas de salud, según recuerdan sus amigos. "Era una gran mujer y muy buena vecina. Muy alegre y bromista, y dispuesta siempre a echar una mano. Tanto ella como Fernando, su marido. Él es natural de Portugal, pero vino de joven a trabajar a la mina y lleva toda la vida aquí", relataba este martes Rafael de la Mata, amigo del matrimonio. "Estuve con Fernando el día anterior y me dijo que iban a comer en Navidad con las hijas de él, en Siero. Nadie se esperaba esto. Estamos sobrecogidos".

Fatalidad

Mario Eren García, presidente de la asociación cultural La plaza de San Roque, de Blimea, también mostró su pesar. "María Jesús era una mujer muy implicada con Blimea y que se preocupaba por el pueblo. Es una fatalidad que nadie se esperaba", señaló. En una línea similar se expresó Lucía González, presidenta de la Asociación de Amas de Casa. "Era una persona muy alegre. Le gustaba mucho pasear con su marido y asistía a todas las actividades que se hacían en Blimea. La última vez que estuve con ella fue hace poco, en el homenaje a la doctora Rosa Cortejoso cuando se jubiló como médica de Blimea. Era una mujer muy querida y conocida y nos parece imposible que haya pasado algo así".

Suscríbete para seguir leyendo