Langreo premia a sus «cum laude»: galardonados los ocho alumnos con mejores expedientes académicos

Seis chicas y dos chicos reciben los galardones a los expedientes más brillantes de FP, Bachillerato y formación universitaria

En primera fila, por la izquierda, Cristina Martínez, Marina Casero, Roberto García y Bárbara Landeras. Detrás, en el mismo orden, Vanesa García, Yoana Serena, Viviana Gómez, Mario Sánchez, Lucía Suárez y  Fernando Arnaldo. | M. Á. G.

En primera fila, por la izquierda, Cristina Martínez, Marina Casero, Roberto García y Bárbara Landeras. Detrás, en el mismo orden, Vanesa García, Yoana Serena, Viviana Gómez, Mario Sánchez, Lucía Suárez y Fernando Arnaldo. | M. Á. G. / Miguel Á. Gutiérrez

Miguel Á. Gutiérrez

Los estudiantes más brillantes de Langreo tienen premio. El Ayuntamiento hizo entrega ayer de sus galardones anuales al estudio, que reconocen a los alumnos con los mejores expedientes académicos del pasado curso. El acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio contó con la participación del alcalde, Roberto García, y de la edil de Juventud, Marina Casero. También asistieron familiares, profesores y amigos de los estudiantes galardonados. Entre los premiados hay una destacada presencia femenina, ya que seis de ocho son mujeres.

Vanesa García, con sus hijos Eric y Janis. | M. Á. G.

Vanesa García, con sus hijos Eric y Janis. | M. Á. G. / Miguel Á. Gutiérrez

El regidor langreano aseguró que el esfuerzo debe ser valorado y la obtención de los logros académicos «exige un reconocimiento». «Quiero daros mi enhorabuena por el gran esfuerzo realizado a lo largo de estos años de estudios y formación y también quiero animaros a seguir adelante. Y dar las gracias a las familias por su apoyo y su cariño para que esa tarea fuera menos complicada». La edil de Juventud indicó, por su parte, que reconocimientos como el de ayer ayudan a romper «estereotipos injustos como que a los jóvenes solo les interesa estar con el móvil. Os animo a seguir con vuestros logros».

Los estudiantes premiados por los dos mejores expedientes de Formación Profesional de Grado Medio (dotado cada uno de ellos con 200 euros) fueron Viviana Gómez Álvarez –por los estudios de Atención a personas en situación de Dependencia, cursados en el IES La Quintana de Ciaño con una nota de 9,55– y Yoana Serena Corte, por los estudios de Farmacia y Parafarmacia realizados en el centro de FP de Cerdeño, con una nota de 9,91.

Los mejores expedientes de bachillerato (300 euros cada uno) fueron los de Lucía Suárez San Miguel, que cursó Bachillerato de Ciencias en el IES Jerónimo González de Sama, y Mario Sánchez Alonso, que también hizo el Bachillerato de Ciencias, en este caso en el colegio Beata Imelda-Santo Tomás de La Felguera. Ambos obtuvieron una nota de 10.

El premio a los dos mejores expedientes de Formación Profesional de Grado Superior (dotados con 400 euros cada uno) fueron para Cristina Martínez Uría, por los estudios Higiene Bucodental realizados en el IES La Quintana, con una nota de 9,50, y para Fernando Antonio Arnaldo Quintero, por los estudios de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, cursados en el IES Cuenca del Nalón de La Felguera, con una nota de 9,92.

Universidad

Bárbara Landeras Santín se llevó los 650 euros al mejor expediente universitario, por el grado en Economía, cursado en la Universidad de Oviedo, con una nota de 9,149. El premio al esfuerzo, dotado con 350 euros, fue para Vanesa García Pérez, grado en maestra de Educación Infantil por la Universidad de Oviedo y que «realiza sus estudios compaginándolos con la crianza en solitario de sus dos hijos y su trabajo en una escuela infantil», destacó el fallo del Ayuntamiento. Los mellizos Eric y Janis, de nueve años, no quisieron perderse el reconocimiento a su madre. «Acabé el grado en junio y ahora estoy haciendo el máster en intervención e investigación educativa. Que haya estos premios y que te reconozcan el esfuerzo es de agradecer», señaló García. En una línea similar se expresó Mario Sánchez. «Todo lo que sean estímulos al esfuerzo y al estudio están muy bien. Al final es un incentivo más para los estudiantes».

Suscríbete para seguir leyendo