Mieres gana peso en la Asociación Española Contra el Cáncer al ser junta local

La entidad presidida por Loli Olavarrieta organiza varios actos en febrero para recaudar fondos

El acto de la Asociación Española contra el Cáncer en Mieres.

El acto de la Asociación Española contra el Cáncer en Mieres. / A. V.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La última vez que Aníbal Vázquez asistió a un acto público fue el 22 de octubre pasado, cuando la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Asturias, Yolanda Calero, anunció la intención de convertir Mieres en una junta local del colectivo. Decisión que este viernes se ha hecho oficial con un acto en Mieres, en el que se recordó al exregidor y se aprovechó para presentar los próximos actos organizados desde la antes Delegación y ahora Junta Local de Mieres, que preside Loli Olavarrieta.

Calero quiso agradecer al Ayuntamiento y a su alcalde, Manuel Ángel Álvarez, la implicación en las campañas y actos que desarrolla el colectivo. Una implicación que fue capital a la hora de apostar por el concejo para crecer en rango. "Lo que vi fue que Mieres hacía todo lo que la AECC espera de una junta local, y contaba con el apoyo institucional continuo durante años, y unos voluntarios comprometidos", explicó la presidenta de la AECC en Asturias, que indicó que el concejo ganará ahora peso a nivel regional, con presencia en la directiva. "Entre otros beneficios que tiene ser junta local, también está que los servicios de la asociación van a estar más presentes en Mieres, con más visitas de los profesionales de la asociación", señaló Calero, que dijo que la AECC quiere convertirse "en el 112 del cáncer, es decir, que cuando alguien necesite ayuda, sepa que estamos aquí".

En cuanto a los actos que se van a celebrar en las próximas semanas, el primero será el 1 de febrero, con una charla a las 19.00 horas en la casa de la Cultura sobre el cáncer de colon, que darán los doctores Conchi Ildefonso y Alberto López, ambos cirujanos del hospital Álvarez-Buylla. También en la casa de Cultura de Mieres habrá el próximo 10 de febrero un concierto solidario, con entradas a cinco euros, acto en el que se entregará a la familia de Aníbal Vázquez la mención honorífica de la AECC. Y el 15 de febrero, una charla sobre el cáncer infantil.