El PP exige cañones de nieve artificial en Fuentes de Invierno para poder alargar la temporada de esquí

Los populares acusan al PSOE de "llevar 20 años tomando el pelo al alto Aller" y reclaman inversiones para mejorar la estación allerana

Por la derecha, Pedro de Rueda, Gloria García y Héctor Teijeiro, conversando con un empresario de Fuentes de Invierno. | LNE

Por la derecha, Pedro de Rueda, Gloria García y Héctor Teijeiro, conversando con un empresario de Fuentes de Invierno. | LNE / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El PP de Asturias se sumó este lunes a las voces críticas del sector de la nieve en Fuentes de Invierno para reclamar inversiones que mejoren la estación allerana. El diputado regional popular y portavoz de Deportes, Pedro de Rueda, reclamó al Gobierno de Adrián Barbón la instalación de cañones de nieve artificial en la estación allerana para alargar la temporada de esquí.

De Rueda, junto a la diputada regional Gloria García y miembros del PP de Aller, denunció que "cada año hay menos días de nieve y que esta es la única manera de alargar la temporada de esquí y de hacer actividades fuera de temporada". De hecho, apunto que la estación "permanece abierta para la práctica del esquí apenas dos meses al año". "No tiene sentido", agregó De Rueda, para recordar que Fuentes de Invierno es la única estación del norte de España que no dispone de nieve artificial.

"Para tener una temporada digna, que permita generar riqueza y empleo, se necesita ampliarla, no los 45 días efectivos que estuvo abierta la estación el año pasado", dijo. Además, apuntó que la situación actual "supone la infrautilización de las instalaciones y el consiguiente freno para generar actividad económica y riqueza en la zona, y en última instancia para fijar población".

"Un emprendedor del sector me acaba de decir que, con la atención que da el Gobierno del Principado a esta estación, lo único que apetece emprender aquí es la huida. Y creo que define perfectamente el sentimiento de una zona en la que se han frustrado totalmente las expectativas y que no se puede permitir perder más oportunidades", aseguró el diputado popular.

El PP de Asturias denunció que "en 17 años, desde el Gobierno regional han sido incapaces de completar las inversiones necesarias en esta estación". Y subrayó que en 2005, dos años antes de la apertura del complejo, "el Ejecutivo autonómico prometió la electrificación y que habría nieve artificial". "A partir de aquí hubo sucesivos anuncios e incumplimientos, pero a día de hoy no hay nada de eso" recordó De Rueda, que dijo que el Gobierno del PSOE "lleva casi veinte años de tomadura de pelo al Alto Aller".

Para De Rueda, que Fuentes de Invierno aún no esté conectada a la línea de San Isidro "es un gasto tremendo y un atentado al medio ambiente" entre el alquiler y el combustible de gasoil. Además, apuntó que "lo ideal sería llegar a fusionar Fuentes de Invierno con San Isidro de cara a crear la gran estación del Norte".

Además, también recogieron varias demandas de los negocios de la zona, como el estado de la carretera de acceso a la estación, que sigue sin las viseras y sin asfalto; la falta de baños, de una cafetería en la zona media/alta de la estación así como la ausencia de una nave para cobijar las máquinas de la instalación, lo que repercute en su mantenimiento.

Suscríbete para seguir leyendo