Las fiestas de Sama retoman la estabilidad con una comisión que ya suma 400 socios

La nueva asociación organizará las celebraciones patronales de Santiago, el Carnaval, los Huevos Pintos y la iluminación navideña en el distrito langreano

Los integrantes de la directiva de la nueva asociación de festejos, junto al monumento de la Carbonera de Sama.

Los integrantes de la directiva de la nueva asociación de festejos, junto al monumento de la Carbonera de Sama. / L. M. D.

Miguel Á. Gutiérrez

La nueva sociedad de festejos de Sama, que se encargará de organizar las celebraciones patronales de Santiago entre otros eventos, va tomando forma. La nueva entidad ya suma 400 socios y ultima las obras de su sede social, que estará en el número 71 de la avenida de la Constitución. La idea es que las diez personas que integran la directiva de la Asociación Cultural Fiestas de Santiago de Sama funcionen de forma colegiada, sin contar con la figura de un presidente al uso.

Los impulsores de la nueva entidad mostraron su satisfacción con la evolución de la campaña de captación de socios, que se viene realizando todos los viernes, de 17.00 a 19.00 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura Escuelas Dorado, de Sama. "Rondamos ya los 400 socios. La campaña de captación la seguiremos desarrollando en la Casa de Cultura hasta que acabe la obra de nuestro local. Animamos a todo el mundo a que se pase por allí", señalaron los responsables de la entidad. Y añadieron: "Estamos teniendo bastante buena acogida, sobre todo entre la gente mayor, que parece que tiene más arraigado ese sentido de pertenencia a una asociación de festejos".

Eventos

Los promotores explicaron que su propósito "organizar los cuatro eventos potentes que tiene Sama: Santiago, Huevos Pintos, la iluminación navideña con alguna actividad más y el Carnaval. Este año estamos un poco justos con el tema burocrático para llegar a Carnaval, pero ya nos estamos poniendo con los Huevos Pintos, y en abril queremos hacer una espicha de presentación". También se pretenden impulsar rifas y otros mecanismos para recaudar fondos y completar las aportaciones de las cuotas de los socios.

La directiva está formada por Cecilia Felgueroso Miguélez, Beatriz Palacios García, Lucía Fernández González, Sergio Solares Álvarez, María Díaz Herrero, Pilar Carbajo Martínez, Darío Suárez Rodríguez, Julio Gómez Fernández, Jesús Rosales Carreira, Vanesa Fernández García y Pelayo Gómez Urdangaray. "Nombramos presidente en los trámites burocráticos por obligación, pero en la práctica vamos a ser todos iguales", afirmaron los responsables de la entidad.

Suscríbete para seguir leyendo