Alarma en Langreo: los bomberos sofocaron un incendio que afectó a una nave industrial en Riaño

Los bomberos, en el interior de la nave industrial.

Los bomberos, en el interior de la nave industrial. / SEPA

L. M. D.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Proaza, junto al Jefe de Zona Centro han extinguido un incendio declarado esta tarde en una nave industrial ubicada en el polígono de Riaño, en Langreo. El fuego calcinó el depósito de aceite hidráulico de una máquina plegadora de hierro.

Los bomberos, trabajando en el exterior de la nave.

Los bomberos, trabajando en el exterior de la nave. / SEPA

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:02 horas. En la llamada se indicó que salía humo negro de la nave. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro y a 14 bomberos del SEPA, que se trasladaron con dos autoescaleras, tres vehículos primera salida, dos autobombas forestales, un vehículo ligero y dos nodrizas.

Una vez en el polígono, los bomberos se dividieron y accedieron al interior de la nave, por sus dos puertas de entrada, en busca del lugar del incendio. Desde el exterior se vigiló que no se propagase a las naves anexas. El humo dificultó la localización del lugar en el que se había producido el incendio. Finalmente, los efectivos lo localizaron en el depósito de aceite hidráulico y procedieron a su extinción con espuma.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a la Policía Nacional y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).