Lunes de Antroxu en el Nalón: Sama, Laviana y El Entrego se ponen el disfraz

La Felguera y Mieres celebran este martes sus fiestas de Carnaval para los más pequeños

Así fueron los desfiles del Antroxu de Turón y de Ciaño

Así fueron los desfiles del Antroxu de Turón y de Ciaño / A. V. / L. M. D.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Antroxu de 2024 sigue hoy su curso en las comarcas mineras. Y en concreto en el Valle del Nalón se celebrarán hoy y mañana varios carnavales.

En el distrito langreano de Sama, esta misma tarde tendrá lugar el desfile infantil, que arrancará a las 17 horas. El de adultos, una hora más tarde. Ambos irán de la plaza de La Salve hasta el Ayuntamiento de Langreo. También habrá Antroxu hoy en San Martín del Rey Aurelio, concretamente, en El Entrego, con un desfile que comenzará a partir de las 17 horas. Y para finalizar el lunes carnavalero, Laviana. La marcha arrancará a las 19 horas desde la sede de la Cruz Roja, llegando a la plaza de La Pontona. El martes también habrá una fiesta infantil, de 17 a 20 horas, en el recinto ferial.

Precisamente mañana, martes, el Antroxu llegará a Mieres y a La Felguera. En la cabecera del Caudal se celebra la fiesta infantil, con un desfile desde las 17.30 horas con salida y llegada al parque Jovellanos tras recorrer las calles Aller, Manuel Llaneza, Escuela Capataces y Carreño Miranda . En el caso de La Felguera, el desfile de disfraces será entre las 17.30 a 18.30 horas, y posteriormente habrá una fiesta en el colegio Eulalia Álvarez hasta las 20 horas.