La mejora de la estación de Mieres pactada hace 13 años llega con el AVE

El Principado traslada al Alcalde la intención del Gobierno central de hacer una reforma que incluya un nuevo aparcamiento

Manuel Álvarez y Marta Jiménez, a la izquierda, con Alejandro Calvo.

Manuel Álvarez y Marta Jiménez, a la izquierda, con Alejandro Calvo. / D. M.,

D. M.

La estación de Renfe de Mieres recibirá una inversión para su mejora, tal como lleva años reclamando el Ayuntamiento. Así lo ha trasladado el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, al alcalde, Manuel Ángel Álvarez, en una reunión que mantuvieron ayer y en la que también participaron el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García: la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Marta Jiménez, y el edil de Medio Rural y Mantenimiento, Luis Ángel Vázquez Maseda.

El Consejero informó al Alcalde de la previsión del Ministerio de Transportes de invertir en la mejora de la estación y también de desarrollar el aparcamiento previsto en la parcela aledaña, una actuación comprometida hace ya 13 años. Para el regidor, el compromiso de inversión en la estación "es una buena noticia" y, "con el objetivo de conocer más a fondo el proyecto y el calendario para su desarrollo", prevé solicitar una reunión a tres bandas con ADIF y el Principado, para poner sobre la mesa las cuestiones concretas de estas actuaciones. Las inversiones en carreteras, la promoción del transporte público, la situación de la estación de autobuses o la necesidad de impulsar el Paisaje Protegido de las Cuencas fueron temas tratados también en la reunión.

Suscríbete para seguir leyendo