El Corredor del Nalón ya tiene línea roja: comienzan a pintar la nueva marca que reforzará la prohibición de adelantar

La nueva marca es pionera en Asturias y apenas utilizada hasta ahora en España

Los trabajos para pintar la nueva marca.

Los trabajos para pintar la nueva marca.

M. Á. G.

El Corredor del Nalón ya tiene línea roja. Los operarios del Principado han comenzado a pintar la nueva marca vial dentro de la tradicional doble línea continua de color blanco. La medida busca reforzar visualmente la prohibición de adelantar en el tramo entre Sama y El Entrego, así como en buena parte del resto de la carretera. En la actualidad, ninguna carretera de la red viaria de Asturias tiene la marca vial horizontal de color rojo y apenas hay otras en España. Una de ellas se ha pintado recientemente en la carretera A-355 de la provincia de Málaga, a su paso por Coín hacia Marbella. Se trata de una vía, como el Corredor del Nalón, con alta siniestralidad y el año pasado registró una decena de víctimas mortales.

La zona del Corredor donde se produjo el último accidente mortal.

La zona del Corredor donde se produjo el último accidente mortal. / M. Á. G.

La medida se ha tomado dentro del paquete de medidas para reducir la velocidad y mejorar la seguridad del tramo –adoptadas tras el trágico accidente del pasado 31 de enero, en el que fallecieron dos personas, una madre y su hijo, a la altura de Sama– ya se ha limitado la velocidad máxima a 80 kilómetros en todo el Corredor. Las tareas para pintar la línea roja se ha iniciado, precisamente, en la zona del puente atirantado de sama y en el lugar donde se produjo ese último accidente mortal.

"Los trabajos de refuerzo y renovación de la señalización vial en la AS-117 con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad siguen adelante. Esta mañana han comenzado las labores para la modificación de la señalización horizontal que restringirá las zonas de adelantamiento con una doble raya blanca con interlineado rojo", señalaron responsables del Principado, que remarcaron que la "actuación forma parte de una batería de medidas inmediatas para mejorar la seguridad vial en la vía que incluyen unificar el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora en todo el tramo entre Sama y Laviana, instalar radares y radares de tramo y reforzar la señalización vertical y horizontal".

También instó el Gobierno regional a los usuarios a que "circulen con precaución respetando la regulación establecida para permitir los trabajos".

Suscríbete para seguir leyendo