Empleo

FUCOMI habilita un nuevo portal de empleo

El sitio web proporcionará información de interés tanto para empresas como para demandantes de empleo y emprendedores

Portal de empleo de FUCOMI.

Portal de empleo de FUCOMI. / LNE

A. A.

Desde la agencia de colocación de FUCOMI, la Fundación de las Comarcas Mineras para la formación y promoción de empleo, se ha implementado una nueva funcionalidad. En concreto, un portal de empleo a través del que se facilitará información básica de interés para empresas, demandantes de empleo y emprendedores. Igualmente, a través de dicho portal, entre otras cuestiones, se podrá realizar la inscripción online en la agencia de colocación, tanto de demandantes de empleo como de empresas. Dicha funcionalidad está operativa en la página web en el apartado de agencia de colocación/portal de empleo.

Por otra parte, FUCOMI también cuenta con un nuevo programa de gestión de la agencia de colocación, compatible con dicho portal de empleo y que permitirá una mejor gestión de los servicios que se prestan desde la agencia de colocación. Se accede a través de la web de FUCOMI o desde https://fucomi.portalemp.com.

FUCOMI oferta cursos gratuitos conducentes a la obtención de certificados profesionales. En concreto, los últimos son tres: "Soldadura con electrodo revestido y TIG", "Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial" y "Montaje y Montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas". Se puede solicitar la inscripción en la página web www.trabajastur.com. Todos ellos dotan de mayores posibilidades de cara a insertarse en el mercado laboral.

FUCOMI viene desarrollando, a lo largo de más de 30 años, el rol de mediador y facilitador del acceso al empleo de las personas desempleadas de las comarcas mineras. Analiza las necesidades del mercado y crea propuestas formativas adaptadas a las necesidades de las empresas. En definitiva, FUCOMI media entre las mismas empresas y aquellas personas que buscan empleo.