Éxito de las gimnastas de las Cuencas en el Campeonato regional disputado en Lena

Seis gimnastas del Club Rítmica Ares de Langreo, dos como campeonas, lograron el pase directo a ese Campeonato nacional y la mierense Daniela Magallanes se impuso en su categoría

Las gimnastas del Club Ares clasificadas para el Campeonato nacional.

Las gimnastas del Club Ares clasificadas para el Campeonato nacional. / M. Á. G.

M. Á. G.

Pola de Lena acogió el pasado domingo el Campeonato de Asturias Base de gimnasia rítmica, clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará en Castellón durante el próximo mes de abril. Seis gimnastas del Club Rítmica Ares de Langreo lograron el pase directo a ese Campeonato nacional.

Alicia Ramos se proclamó campeona de Asturias en categoría prebenjamín (manos libres). En la categoría alevín (pelota) dos gimnastas se subieron al cajón. Valeria López lo hizo como campeona de Asturias y Vera Giganto como subcampeona. Noa Alonso fue medalla de bronce en categoría infantil (cuerda), y Natalia Álvarez (juvenil, mazas) finalizó en novena posición. Julieta Thuy Fernández (cadete, aro) concluyó en undécimo lugar.

También hubo campeonas de la vecina comarca del Caudal. Daniela Magallanes Fernández, mierense que pertenece al equipo Stroke de Gijón, ganó la medalla de oro en categoría cadete como campeona de Asturias Base.