El gobierno local de Langreo pide al Principado una acera entre Les Teyeres y Sama

El Ayuntamiento apoya la propuesta vecinal, que busca aumentar la seguridad vial en la zona

La reunión en el Ayuntamiento.

La reunión en el Ayuntamiento. / M. Á. G.

M. Á. G.

El gobierno local de Langreo ha mostrado su respaldo a la petición de los vecinos de la localidad de Les Teyeres de Lada, que piden al Principado que ejecute una acera entre este núcleo y Sama. Una representación vecinal acudió a una reunión en el Ayuntamiento en la que estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, José Antonio Cases y el regidor del municipio, Roberto Marcos García, en la que plantearon sus demandas y solicitaron el apoyo municipal.

"Durante el encuentro, los vecinos trasladaron al equipo de gobierno la necesidad de remar juntos para conseguir un paso peatonal desde la gasolinera hasta el emplazamiento de Hormigones Nalón", señalaron fuentes municipales, para añadir que es "una demanda que consideran justificada por el riesgo continuo para los transeúntes que utilizan esta vía a diario, en la que ya ha habido dos accidentes. Uno de ellos muy grave". El movimiento vecinal de Les Teyeres señaló al gobierno loca que "el tráfico rodado en la zona es muy alto, teniendo en cuenta, además, que a éste se le suma la entrada y salida de vehículos en la planta de hormigones".

El equipo de gobierno de Langreo mostró "nuestro apoyo a la reivindicación vecinal y trasladaremos esta petición al Principados, propietario de la carretera".

Suscríbete para seguir leyendo