Valnalón firma un convenio para financiar sus cooperativas escolares

El acuerdo entre la entidad y el Banco Sabadell también incluye la organización de eventos

Ignacio Iglesias, en representación del Principado, estrechando la mano a Pablo Junceda, director general del Sabadell Herrero, ayer, en Valnalón.

Ignacio Iglesias, en representación del Principado, estrechando la mano a Pablo Junceda, director general del Sabadell Herrero, ayer, en Valnalón. / M. Á. G.

M. Á. G.

La Dirección General de Empresas, Pymes y Emprendedores del Principado ha suscrito, a través de Valnalón, un convenio con el Banco Sabadell Herrero para poner en marcha un programa de financiación en el que participarán 150 cooperativas y asociaciones escolares asturianas.

La entidad bancaria aportará 6.000 euros para poner en marcha encuentros y mercados de cooperativas y asociaciones educativas en Asturias. También participarán en la organización de la primera jornada destinada a divulgar la labor de la Red de Empresas Comprometidas con el Emprendimiento. Se ofrecerán préstamos (de 150 euros en Primaria y 300 en Secundaria) sin intereses a las cooperativas escolares para poner en marcha sus proyectos.

El acuerdo fue firmado ayer en el centro de empresas de Valnalón por Ignacio Iglesias, director general de Emprendedores del Principado y presidente del consejo de Valnalón, y Pablo Junceda Moreno, director general del Sabadell Herrero. También asistió la gerente de Valnalón, Marta Pérez, así como representantes de tres de los centros que forman parte del programa de Valnalón: el colegio La Salle de La Felguera, el Villapendi de Mieres y el centro de apoyo a la integración de Pando.

Junceda destacó que «este tipo de iniciativas son muy positivas, ya que contribuyen a la formación y desarrollo de actitudes emprendedoras en el alumnado asturiano». Por su parte, Iglesias indicó que «el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo es uno de los ejes prioritarios del Programa de Emprendimiento de Asturias 2024-27».