La residencia municipal de mayores de Mieres tendrá nueva rampa para mejorar la accesibilidad

La actuación en el centro municipal Valle del Caudal cuenta con un presupuesto de 40.000 euros

La residencia Valle del Caudal.

La residencia Valle del Caudal.

La residencia municipal Valle del Caudal mejorará su accesibilidad con una nueva rampa de entrada. Se trata de una obra que abordará el Ayuntamiento de Mieres y que supondrá una inversión de más de 40.000 euros. La actuación permitirá acondicionar la entrada actual al geriátrico, “con una rampa más larga y con menor pendiente que garantice un mejor acceso para las personas con movilidad reducida”. Los trabajos, financiados por el Organismo Autónomo de Servicios Sociales (OASS), comenzarán en los próximos días, según adelantaron portavoces del gobierno local.

Esta actuación se enmarca dentro del objetivo de avanzar en la mejora continua del servicio que se ofrece a los residentes del centro. Los responsables del OASS y de la concejalía de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, destacan “la importancia de desarrollar actuaciones de estas características que redunden en la calidad de vida de las personas que viven en la residencia”. 

Otras iniciativas

La creación de un ecohuerto donde los internos desarrollan actividades en la zona trasera del equipamiento o un nuevo comedor en la segunda planta son parte de las iniciativas desarrolladas en los últimos meses, que se suman a otras como la adecuación de una sala polivalente que lleva en uso desde hace más de un año. “Todo desde la base de ofrecer una atención centrada en la persona y de garantizar el bienestar de las y los residentes”, destacan los responsables del centro. Además, la residencia desarrolla distintos programas de actividades para ocio y disfrute de los usuarios. "Las actividades navideñas o las actuaciones musicales enmarcadas en el XXXV aniversario del centro esta misma semana son solo algunos ejemplos de estas citas que se convierten en un éxito y en las que participan tanto residentes como familias", destacó el gobierno local.

Suscríbete para seguir leyendo