Un Cabritu con más participación: diecinueve restaurantes estarán en las jornadas gastronómicas de Laviana

La fiesta culinaria contará con actividades deportivas, comerciales, conciertos y verbenas nocturnas

Hosteleros de Laviana, con el concejal Pablo Vázquez (a la derecha), junto a las esculturas de Nolo y Demetria.

Hosteleros de Laviana, con el concejal Pablo Vázquez (a la derecha), junto a las esculturas de Nolo y Demetria. / LNE

Luisma Díaz

Las jornadas gastronómicas del Cabritu, que celebran este fin de semana su XXXVII edición, ganan participación. Estos días 8, 9 y 10 de marzo participarán en la fiesta culinaria de Laviana un total de diecinueve establecimientos (en las ediciones anteriores fueron dieciséis y once). Habrá además una programación festiva y deportiva complementaria a la gastronómica.

El menú será el tradicional del Cabritu. Es decir, sopa de curruscos, cabritu con patatinos, ensalada y de postre, bartolos. Todo ello con vino y café, al precio unitario de 32 euros en cada uno de los 19 restaurantes.

Las actividades complementarias comenzarán el mismo viernes 8 de marzo. A las 19.30 horas en la Casa de la Cultura habrá concierto de Mina Longo. Por la noche, verbena con el "Grupo Paréntesis" y el DJ "Discomás", en el recinto ferial de La Pontona.

Más actividades. A lo largo del sábado 9 y del domingo 10, en la plaza Fray Ceferino habrá feria de saldos especial jornadas del cabritu, con establecimientos de la Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav). El horario de apertura es de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas. El sábado a las 12 horas, además, en el Cidan, se presentará el libro "La cocina de Christian González", cocinero de la TPA. Habrá pasacalles de gaita y tambor y a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura, teatro con la compañía Padre Coll, que representará la obra "Al final de la caleya toó llega". Por la noche, de nuevo verbena en el ferial, con el "Grupo Límite" y "ASM" Dj.

Para el domingo 9 quedan a las 12.45 horas, el concierto de "Bailables" de la Banda de Música de Laviana, el quiosco de La Avenida.

Los diecinueve restauranes participantes están repartidos por todo el concejo, en siete localidades. Se trata del Asador Los Panchos y el Mesón Muñera (Muñera), El Mercáu, La Tasca de Anina, El Pintu, Garden Gastrobar, La Pacha, La Mina, Alberto, La Campurra, Nalón, Quercus y Vientu del Norte (Pola de Laviana), El Hórreo de Carrio (Carrio), Restaurante Canzana (Canzana), Restaurante L'Albancia (La Ortigosa), La Pomarada (El Condao) y La Casona d'Entralgo y Puente La Chalana (Entralgo).

5 KM Nocturnos

Además, este viernes 8 de marzo, desde las 20 horas, se celebra la carrera 5Km Nocturnos de Laviana, que contará con una amplia participación: están inscritos un total de 300 personas.