Las familias del colegio José Bernardo pagarán 5 euros por los menús escolares y no asumirán la subida a 8,25

Los padres se plantan ante el incremento y piden que el próximo curso se haga una "gestión directa" del comedor, "más económica" y con mejor servicio

La reunión de las familias del colegio José Bernardo con el gobierno local de Langreo.

La reunión de las familias del colegio José Bernardo con el gobierno local de Langreo. / J. G.

Luisma Díaz

Las familias del colegio José Bernardo de Sama de Langreo seguirán pagando 5 euros por el menú escolar, y no asumirán la subida a 8,25 euros, una exigencia que se les planteó tras el cambio de empresa que se ocupa de prestar el servicio de comedor (tras la quiebra de la anterior adjudicataria). Piden además que, cara al próximo curso escolar,

Los padres han tomado esta decisión tras mantener una reunión con el alcalde de Langreo, Roberto García, y la concejala de Educación, Angelita Cueva. "Salimos bastante contentos de la reunión", porque las familias cuentan con "el respaldo total del Ayuntamiento", indicaron los afactados. El Alcalde, explican, les recomendó "seguir abonando los 5 euros, que fue lo que firmamos al inicio de curso, la cuota inicialmente estipulada" por el precio de los menús para los niños. El Ayuntamiento se comprometió a ponerse en contacto "con la Consejería de Educación, a la que iba a informar de que se va a abonar este dinero".

La petición de las familias para el próximo curso es que "se haga gestión directa del comedor del colegio", porque "nos sale muchísimo más económico que de esta manera", y además el servicio es mejor.

Fueron veintidós los representantes de las familias las que acudieron al encuentro con el gobierno local, una reunión de la que salieron "bastante contentos".