Música, teatro, comercio y mucho cabritu en las jornadas culinarias de Laviana

La cita gastronómica del concejo cuenta con la participación de diecinueve restaurantes de siete localidades del concejo

Una pareja degusta el menú de las jornadas en el restaurante Vientu del Norte. | LNE

Una pareja degusta el menú de las jornadas en el restaurante Vientu del Norte. | LNE / Luisma Díaz

Luisma Díaz

Las jornadas gastronómicas del Cabritu de Laviana se han convertido en toda una fiesta del concejo. A los menús que ofrecen diecinueve establecimientos hosteleros en siete localidades del municipio (la Pola, Muñera, Carrio, Canzana, La Ortigosa, El Condao y Entralgo) hay que añadir las actividades musicales y comerciales que complementan el programa, y que están contando con buena asistencia.

Lo principal de las jornadas del Cabritu es la gastronomía, con el tradicional menú compuesto por sopa de curruscos, cabritu con patatinos, ensalada y como postre, el tradicional pastel lavianés, el bartolo. Todo ello, a 32 euros, en todos los restaurantes participantes, que este año son más que en ediciones anteriores.

A la fiesta culinaria hay que añadirle también la fiesta musical y comercial. En la plaza Fray Ceferino se celebra un feria de saldos de las tiendas locales, organizado por la concejalía de Comercio con la Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav). Hoy estará abierto de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas. La música también es protagonista. El sábado terminó con la fiesta en el recinto ferial, que contó con la música del grupo «Límite» y del Dj «ASM». Durante la tarde se representó en la Casa de Cultura la obra «Al final de la caleya tóo llega», de grupo de teatro «Padre Coll». Hoy, además de continuar con las jornadas, habrá concierto de la Banda de Música, a las 12.45 en el quiosco de La Avenida. Ofrecerá un repertorio de «Bailables».