La pasarela de moda "Laurita laureada" lleva al pozo Sotón la creatividad de las Cuencas

El antiguo pozo minero acogerá el viernes un desfile de moda con intervenciones artísticas

Participantes en la presentación, ayer, en el Pozo Sotón. | LNE

Participantes en la presentación, ayer, en el Pozo Sotón. | LNE / D. Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

El pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, extenderá el viernes su alfombra de gala para ser escenario de algo más que un desfile de moda, "la muestra de todo un proceso comprometido con el territorio", en palabras de Julio González Zapico, director general de Comercio del Principado, que este lunes participó en la presentación de la pasarela "Laurita laureada", un encuentro alrededor de la moda ideado por la firma "Yes50" y en el que participarán, además de las sotrondinas, la firma "Majoeslo, el Atelier de Lucía Solís, Laura Vallina, María Mastaché, Patricia Zaragoza y "Tiucarbón joya".

El alcalde de San Martín, José Ramón Martín Ardines, destacó que la cita "es un homenaje a las mujeres, a las madres y abuelas de las cuencas mineras, en un encuentro mayoritariamente femenino en este mes de marzo en el que reivindicamos el papel de la mujer",

Desde Hunosa, su responsable de comunicación, Gustavo Pañeda, se mostró encantado de que la organización haya elegido el pozo Sotón.

"Laurita laureada" mostrará el trabajo de diseñadores de las cuencas, tanto de textil como de complementos como la joyería. Pero no solo eso. Las impulsoras de la pasarela la han convertido en una demostración de fuerza creativa de las cuencas con intervenciones artísticas, representaciones teatrales o actuaciones musicales.

Además de "Yes50", en la organización se han implicado la Asociación de Diseño y Moda de Asturias "Adymo", la Dirección General de Comercio, Asturex, Hunosa y el ayuntamiento de San Martín. La entrada es con invitación que repartirán las firmas y entidades participantes.