Pedaladas solidarias en Riaño para Ana María Martín: gran participación en una iniciativa para que una enferma de ELA tenga un coche adaptado

Se organizó una sesión de "spinning" con 90 participantes que pagaron una inscripción para ayudar a esta langreana

Participantes en la sesión solidaria de «spinning».

Participantes en la sesión solidaria de «spinning». / M. Á. G.,

M. Á. G.,

La camisetas verdes con el lema "X ti Ani" inundaron ayer el distrito langreano de Riaño en una iniciativa solidaria para recabar fondos para apoyar a Ana María Martín, diagnosticada desde 2018 de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que hace que vaya perdiendo movilidad en todo el cuerpo. El dinero recaudado se destinará a ayudar a comprar un vehículo adaptado que permita a esta langreana trasladarse con su silla de ruedas. Hasta ahora, Martín tenía una silla plegable que podía incorporar al coche y trasladarse con su marido. Esa silla ya no es suficiente y necesita otra con motor eléctrico que pesa más de 100 kilogramos y no es plegable. Por eso necesita un vehículo adaptado.

De ahí que un grupo de amigos que conoce a Ana María decidiera ponerse manos a la obra. Organizaron una sesión de "spinning" con 90 participantes que pagaron una inscripción para ayudar a esta langreana. También se sumaron de forma desinteresada particulares, establecimientos hosteleros y comerciales y empresas.