Un ladrón pierde el móvil durante un robo en Pola de Laviana y termina detenido días después: es un violento delincuente con numerosos antecedentes

La víctima forcejeó con el agresor cuando trataba de inmovilizarla para robarle el bolso y resultó herida

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

L. Díaz / A. R.

La Guardia civil ha detenido a un hombre en Pola de Laviana por un robo con violencia e intimidación a una mujer el pasado 2 de marzo. La detención fue posible gracias a que al ladrón se le cayó el móvil al suelo durante el forcejo con la víctima. Los hechos se produjeron en una zona próxima a la estación de ferrocarril de la localidad. El arrestado es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Se trata de un violento delincuente, con numerosos antecedentes, entre ellos, robos e incluso delitos contra la libertad sexual.

Tal y como explicaron desde la Guardia Civil, a las 7.10 horas de la mañana del 2 de marzo la denunciante fue abordada por un desconocido, que la sujetó por la espalda, tapándole la boca y la nariz a la vez que la amenazaba para que no se moviera.

La víctima, lejos de amedrentarse, forcejeó con su agresor durante un corto espacio de tiempo, sin conseguir zafarse de él. En un momento dado, el agresor la empujo, lo que hizo que cayese al suelo, causándole "diversos traumatismos, y arrebatándole el bolso que usaba en el momento con efectos personales". El ahora detenido huyó del lugar de forma apresurada, en dirección a la carretera de Carrio.

La víctima se percató que, durante el forcejeo que mantuvieron, escuchó la caída al suelo de un objeto metálico. Tras la huída del agresor, pudo encontrar el teléfono móvil de su atacante, que éste había perdido durante el ataque.

Fue "la detallada investigación que se llevó a cabo sobre el contenido del teléfono móvil encontrado", así como la titularidad del mismo, unido a la descripción física y de indumentaria que usaba el asaltante, lo que resultó fundamental para su identificación y posterior arresto.

El detenido, apunta la Guardia Civil, es un individuo con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la libertad sexual, al que le constaba también un señalamiento judicial en vigor, por el que se le prohibía acercarse a menos de 1.000metros del concejo de San Martín del Rey Aurelio, lugar en el que, como se pudo acreditar, residía hasta hacía pocas fechas.

Finalizada la investigación y tras establecer un dispositivo policial discreto, el día 15 de marzo se procedió a su detención, pasando a disposición del Juzgado de Guardia de Pola de Laviana, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión del detenido.