Recaudan 5.550 euros para ayudar a una langreana enferma de ELA

Se realizó un maratón solidario de "spinning" para contribuir a comprar un vehículo adaptado

Participantes en el «spinning».

Participantes en el «spinning». / M. Á. G.

M. Á. G.

La iniciativa solidaria realizada días atrás para recabar fondos para apoyar a Ana María Martín, diagnosticada desde 2018 de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha logrado recaudar 5.550 euros. Las siguientes actividades serán un mercadillo popular y una proyección de cortometrajes de Julio de la Fuente.

El dinero recaudado se dedicará a ayudar a comprar un vehículo adaptado que permita a esta langreana trasladarse con su silla de ruedas. Martín padece ELA, una enfermedad degenerativa que hace que vaya perdiendo movilidad en todo el cuerpo. Hasta ahora, Martín tenía una silla plegable que podía incorporar al coche y trasladarse con su marido. Esa silla ya no es suficiente y necesita otra con motor eléctrico que pesa más de 100 kilogramos y no es plegable. Por eso necesita un vehículo adaptado.

Un grupo de amigos que conoce a Ana María decidió organizaron una sesión de "spinning" con 90 participantes que pagaron una inscripción para ayudar a esta langreana. También se sumaron de forma desinteresada particulares, establecimientos hosteleros, comerciales y empresas. Finalmente se recaudaron 5.550 euros.