Aller estrecha lazos con Gembloux, su municipio "hermano" en Bélgica

Una delegación del concejo asturiano viajó hasta la ciudad valona para participar en un encuentro de confraternización

Representantes de Gembloux y miembros de la delegación allerana, con una enseña de Los Humanitarios. | M. B.

Representantes de Gembloux y miembros de la delegación allerana, con una enseña de Los Humanitarios. | M. B. / M. Bango

M. Bango

La ciudad belga de Gembloux celebra estos días varios actos de reconocimiento de sus hermanamientos con diversos municipios europeos, entre ellos el asturiano de Aller. Una delegación del concejo, encabezada por la concejala de Cultura, Rocío Solís, y la tesorera de Los Humanitarios, Marirós Viñas, ha participado en el encuentro. Entre otras actividades se celebró una jornada de folclore en la que el municipio allerano estuvo representado por el grupo de baile y de gaitas del Centro Asturiano de Bélgica, cuyos integrantes interpretaron varias piezas típicas de la región.

Aller estrecha lazos con Gembloux, su municipio "hermano" en Bélgica

Actuación folklórica en el encuentro. / M. B.

Había representación también de Épinal (Francia), Loughborough (Reino Unido) y Skyros (Grecia), igualmente hermanados con esta ciudad belga, típicamente agrícola y que cuenta con el principal centro universitario de estudios relacionados con el campo de la región francófona, Valonia. El comité de hermanamientos de Gembloux lo preside el asturiano José Álvarez, que reside en este municipio desde hace décadas. Aller y Gembloux llevan quince años hermanados y son frecuentes los intercambios entre los dos concejos.

Gembloux se encuentra en el norte de Bélgica. Esta zona es famosa por su fábrica de cuchillos. Cuenta con 26.000 habitantes y su monumento más reconocido es la torre que da nombre a la población. La Torre de Gembloux fue incluida en 2005 en el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Suscríbete para seguir leyendo