Detenido por herir a su novia y echar de casa de madrugada a la sobrina, una niña de 7 años

Los agentes hallaron a la menor llorando en las escaleras de un inmueble de Langreo

Tres arrestados más por delitos de tráfico

Comisaría de la Policía Local de Langreo

Comisaría de la Policía Local de Langreo / D. O.

M. Á. G.

Agentes de la Policía Local de Langreo detuvieron, en la madrugada del lunes, a un hombre por herir presuntamente a su pareja y dejar en la escalera a una niña de siete años, sobrina de la mujer. Según indicó el gobierno local de Langreo, los hechos tuvieron lugar sobre las 1.25 horas, tras recibirse una llamada del 112 informando de una discusión muy fuerte en un inmueble de La Felguera.

En su informe, los policías señalaron que, a su llegada, se encontraron "en la escalera a una niña de 7 años llorando, que manifiesta que el novio de su tía la había echado de casa". Al llegar a la puerta del inmueble la hallaron abierta y "con sangre en el suelo, localizando a una joven con un corte en una mano" que informó a los agentes "de una discusión con su novio en la que este le había quitado la cartera y el teléfono, que pisoteó varias veces, para que no pudiera avisar a la Policía, llegando a romper parte del mobiliario de la casa". En el lugar, la joven manifestó que "estas discusiones son algo habitual" y que tenía "miedo de dejar a su pareja por las amenazas que sufre". "Por todo lo expuesto se procedió a la detención del varón, que permanecía dentro del inmueble, negándose a declarar nada sobre lo ocurrido".

No fue el único arresto de los últimos días. Ese mismo lunes, a las 0.40 horas, en un control de documentación, drogas y alcohol en el distrito de La Felguera, los agentes detuvieron al conductor de un vehículo que circulaba "careciendo de permiso de circulación" y de otro "conductor que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida. También se denunció a un conductor que dio positivo en el control de estupefacientes".

Además, el 10 de abril, a las 19.10 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la calle José Álvarez Valdés, en La Felguera, invadiendo los dos carriles de circulación. En el momento de identificar a su conductor, se observó que tenía "claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procediendo posteriormente a su detención al dar positivo" en las pruebas.