Javier Mier y Mónica Arias ganan en la carrera de los 10 Kilómetros de Laviana

La prueba del circuito «Senderos del Carbón contó con más de 300 participantes

Los participantes en la carrera, segundos antes del pistoletazo de salida.

Los participantes en la carrera, segundos antes del pistoletazo de salida. / LNE

D. M.

Laviana acogió este fin de semana una nueva edición de su carrera 10 kilómetros, la segunda prueba de las tres que componen el Circuito «Senderos del Carbón» que impulsa el concejo lavianés. La victoria absoluta en categoría masculina fue para Javier Mier, seguido de Adrián Suárez y Andrés González, mientras que Mónica Arias se imponía entre las féminas, con Cristina Ruiz e Itziar Méndez acompañándola en el podio.

La prueba contó con una muy amplia participación, alcanzando los doscientos inscritos. La carrera se disputó en horario de tarde, con un calor que hizo que las tres vueltas al circuito establecido se hicieran especialmente duras.

Todos los participantes que tomaron parte en la prueba disputada el pasado sábado dieron lo mejor de ellos mismos para cubrir un recorrido muy exigente. Numerosos aficionados tampoco quisieron perdérselo y acudieron a animar a los competidores. El Circuito «Senderos del Carbón» ha logrado convertirse en un referente para los cada vez más numerosos amantes de las carreras populares. Los trail han conseguido generar una gran expectación en las Cuencas, empezando por el que cada año organiza Hunosa. La tercera y última cita con la prueba de Laviana será el 8 de junio.