Éxito de los deportistas del Caudal en los campeonatos de gimnasia y judo celebrados en Madrid

Daniela Magalhaes se clasificó quinta en el campeonato de España y Alonso Barbero, subcampeón en los campeonatos autonómicos de Madrid

A la izquierda, Daniela Magalhaes, con su diploma. A la derecha, Alonso Barbero, a la izquierda, en el podio.

A la izquierda, Daniela Magalhaes, con su diploma. A la derecha, Alonso Barbero, a la izquierda, en el podio. / LNE

M. Á. G.

Éxito de los deportistas de la comarca del Caudal en los campeonatos de gimnasia rítmica y judo celebrados en Madrid. La campeona de Asturias de gimnasia rítmica cadete, Daniela Magalhaes Fernández, se clasificó quinta en el campeonato de España y se trajo un diploma para Mieres. Magalhaes, mierense que pertenece al equipo Stroke de Gijón, ha había ganado en febrero la medalla de oro en categoría cadete como campeona de Asturias Base.

También ha obtenido una brillante clasificación en Madrid el judoca con raíces lenenses, Alonso Barbero Fandiño, tras proclamarse subcampeón de judo en los campeonatos autonómicos de la Comunidad de Madrid. La competición reunió a los jóvenes valores de este deporte.

Barbero compitió en categoría alevín, en la sección de menos de 46 kilos, apartado en el que se hizo con la medalla de plata. Forma parte del Judoclub de Madrid, donde reside actualmente tras haberse trasladado hasta allí sus padres por motivos laborales.

Alonso Barbero comenzó en el judo con solo cuatro años y posee el cinturón azul. Pese a su juventud, en su palmarés ya figuran podios y exitosas clasificaciones en torneos de promoción. Recientemente, se colgó la medalla de oro en la Zona II de Madrid.

Tanto el judo como la gimnasia rítmica son dos disciplinas deportivas con un gran arraigo en las Cuencas y cuentan con equipos que han cosechado numerosos éxitos.