El PCE de Langreo celebra su "Abril republicano" con charlas, presentaciones literarias y proyecciones

La presentación del libro "La Matanza de Atocha y otros crímenes de la Transición", de Carlos Portomeñe, abre hoy los actos

La Casa de Cultura "Escuelas Dorado", que acogerá la mayor parte de los actos.

La Casa de Cultura "Escuelas Dorado", que acogerá la mayor parte de los actos.

M. Á. G.

Presentaciones literarias, proyecciones de documentales y películas, y una ofrenda floral son algunos de los actos del "Abril republicano" organizado por el PCE de Langreo. Esta tarde, a las 19.00 horas, en el centro de creación escénica Álvarez-Nóvoa de La Felguera se presentará el libro "La Matanza de Atocha y otros crímenes de la Transición". Estará, en representación de la editorial Atrapasueños su director Joaquín Recio, acompañado por el autor del libro, el escritor y exsecretario político del PCE de Galicia Carlos Potomeñe.

Mañana miércoles, las Escuelas Dorado de Sama acogerán a las 19.00 horas la presentación y proyección del documental "Los campos del silencio", a cargo de su autora, Eloína Terrón, profesora de la Universidad de León, que hablará de los presos republicanos en los campos de trabajo forzado del franquismo.

Las actividades se retoman el lunes 22 de abril en las Escuelas Dorado a las 19.00 horas, con la presentación y estreno en Langreo de la película premiada en el Festival Internacional de Cine de Xixón "L' escaezu de les piedres", con la presencia de su director Omar Tuero.

El sábado 27 de abril, a las 12.30 horas, tendrá lugar una charla con la doctora en Historia del Arte Mónica García, que hablará de la memoria documental de las colonias penitenciarias de la minería asturiana, en el archivo histórico minero de Hunosa en el pozo Fondón. A continuación "en el mismo sitio procederemos a las intervenciones de autoridades, y procederemos a ir caminando hasta el monolito situado en la rotonda del Fondón donde se descubrirá la nueva placa renovada con un motivo floral", indicaron los organizadores