Morcín negocia con el Principado construir un depósito de agua en Les Arroxines

Estación de tratamiento de agua potable de Morcín.

Estación de tratamiento de agua potable de Morcín.

El Ayuntamiento de Morcín quiere mejorar el suministro de agua en el concejo con un nuevo depósito que permita hacer una decantación en el manantial de Les Arroxines, en el núcleo rural de La Vara. Así se lo trasladó el alcalde, Mino García, a la directora general del Agua, Vanesa Mateo. El Principado se ha mostrado receptivo ante la petición municipal y el objeto sería desarrollar un proyecto para acometer posteriormente la obra.

"Siguiendo las directrices establecidas en la agenda 2020-2030, es importante mejorar la calidad del servicio agua", explica Mino García. Una de las prioridades del Ayuntamiento de Morcín es contar con un nuevo depósito en Les Arroxines. Se trata de la captación más importante del concejo morciniego, y hace ya casi una década el Principado invirtió 50.000 para el desarrollo de accesos rodados a la zona. "Desde hace tiempo notamos que, coincidiendo con periodos de lluvia, el agua se enturbia, por lo que consideramos necesario un depósito que permita garantizar la calidad de abastecimiento a través de una decantación", señaló el regidor de IU.

La captación de Les Arroxines da servicio a importante poblaciones de Morcín, como Peñerudes o Castandiello, entre otras.

Mino García también trasladó a Vanesa Mateo la necesidad de abordar mejoras en la red de saneamiento rural del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo