El colegio público de Pola de Laviana tendrá comedor escolar el próximo curso, con precios desde 4,69 euros más IVA

El Pleno aprobará este lunes la ordenanza que regulará el servicio, que prestará el Ayuntamiento

El colegio Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana. | LNE

El colegio Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana. | LNE / Luisma Díaz

Luisma Díaz

Luisma Díaz

Las familias del colegio público Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana por fin podrán disfrutar del servicio de comedor escolar a partir del curso 2024-25. El Pleno que se celebra este lunes aprobará la ordenanza reguladora del comedor, ratificando lo acordado por todos los grupos municipales en las comisiones de Educación y Hacienda. De esta forma, los usuarios fijos del comedor escolar pagarán 4,69 euros más IVA por menú, mientras que los usuarios esporádicos pagarán 4,89 euros más IVA.

El alcalde de Laviana, Julio García, señaló que la Consejería de Educación se encuentra llevando a cabo las últimas obras de adecuación del espacio donde se ubicará el comedor, y que "en los próximos meses" se va a licitar el contrato del catering que servirá la comida, lo que "permitirá la apertura del comedor escolar del Elena Sánchez Tamargo en el curso 2024-2025".

La aprobación de la ordenanza "procura un marco administrativo y legal necesario para la prestación del comedor". Al no ser una competencia municipal, "ha sido necesaria una larga tramitación para que sea el propio Ayuntamiento el que pueda prestar el servicio", apuntó el Alcalde. El reglamento ha sido aprobado en comisión, y "establece un protocolo de actuación" que define las normas de uso y convivencia, y que además presta atención a "la adquisición de hábitos de comida saludable".