Urraca, Reina de Asturias, revive en la residencia de Felechosa

La escritora María Teresa Álvarez presenta en la residencia del Montepío su nueva novela

María Teresa ÁLvarez, con su nuevo libro.

María Teresa ÁLvarez, con su nuevo libro. / LNE

La Residencia de Mayores de Felechosa, del Montepío de la Minería Asturiana, acogerá este viernes, a las 17:00 horas, una charla de la escritora asturiana María Teresa Álvarez. Presentará su último libro titulado "Urraca, Reina de Asturias". María Teresa Álvarez, nacida en Candás, es una autora de renombre con una prolífica carrera que abarca múltiples géneros, incluyendo novela histórica y ensayo. "Su vasta experiencia como periodista y su pasión por la historia se reflejan en sus obras, que han sido reconocidas y premiadas en múltiples ocasiones", destacan los responsables del Montepío. Entre sus libros más destacados se encuentran "Isabel II, Melodía de un Recuerdo" y "La Infanta Paz de Borbón".

“Su meticulosa investigación histórica y su habilidad para dar vida a personajes del pasado la han consolidado como una figura prominente en la literatura española”, subrayan los organizadores del encuentro. María Teresa Álvarez explicará en la residencia de mayores de Felechosa los entresijos de "Urraca, Reina de Asturias", una novela que ha acaparado grandes éxitos desde su lanzamiento en 2016. La obra sumerge al lector en la vida de Doña Urraca, una de las figuras más intrigantes y poderosas de la historia medieval asturiana. Urraca, reina consorte y regente de Asturias, fue una mujer de gran carácter y determinación, cuyo legado ha perdurado a través de los siglos. La obra explora sus luchas políticas, su rol en la consolidación del reino y su influencia en una época dominada por hombres, destacando su inteligencia y liderazgo.

Oferta cultural

“Este evento no solo resalta la importancia de la literatura y la historia en nuestra cultura, sino que también subraya el compromiso de la Residencia de Mayores de Felechosa con la promoción de actividades enriquecedoras para su comunidad”, recalca la dirección del Montepío. Y añaden: “Con más de 200 residentes, sus familias y los trabajadores del centro, la residencia se ha convertido en un epicentro de actividades culturales que fomentan el aprendizaje y la participación activa con actividades como esta, conciertos, exposiciones, talleres de gastronomía y un largo número de eventos pensados no solo para entretener a sus mayores, sino para ser disfrutados en abierto y en comunidad con familiares y vecinos, fomentando con ello el envejecimiento activo y un compromiso con la calidad y la dignificación de la oferta a las personas Mayores”.