Cien plantas de marihuana y un enganche eléctrico ilegal: así era el "invernadero" que este vecino de las Cuencas tenía en casa

Los agentes intervinieron 2.100 cogollos y 94 plantas en una vivienda tras un dispositivo de seguimiento

Parte de las plantas y material requisado en la operación. | CNP

Parte de las plantas y material requisado en la operación. | CNP

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Langreo-San Martín del Rey Aurelio detuvieron el pasado jueves a una persona por un delito de tráfico de drogas, e intervinieron 94 plantas de marihuana, 121 esquejes y 2.100 cogollos que arrojaban un peso de 2.900 gramos, en una vivienda ubicada en la zona del Entrego, en San Martín del Rey Aurelio.

Tras realizar varias investigaciones, la Policía Nacional tuvo conocimiento que en el citado inmueble se podía estar produciendo un delito de tráfico de drogas, concretamente de cultivo, procesamiento y venta de importantes cantidades de marihuana. Explican fuentes policiales que "para la comprobación de los hechos, agentes se desplazaron al lugar, observando un enganche ilegal de electricidad, así como otros indicios sobre posible cultivo de marihuana". Tras ello, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el inmueble y posteriormente el Juzgado de Instrucción número 1 de Laviana autorizó el registro en la vivienda.

Una vez en el inmueble, los agentes encontraron casi un centenar de plantas de marihuana, las cuales, estaban cultivadas en macetas en el interior de la casa. Además, explican desde el Cuerpo Nacional de Policía que "también se intervinieron diferentes aparatos eléctricos a través de los cuales mantenían una temperatura y humedad óptima para el secado de las plantas".

En el domicilio se intervinieron 120 esquejes que se encontraban en clonadores preparándose para su cultivo, así como 2.100 cogollos de marihuana ya secos, envasados en diferentes bolsas con autocierre y etiquetados, preparados para su venta. "La vivienda era un centro de cultivo, secado, procesamiento y venta de la droga intervenida, teniendo ya preparadas las tres siguientes cosechas de la droga, convirtiéndose en una rueda continua de cultivo, elaboración y tráfico que nunca cesaba la producción", apuntaron fuentes de la investigación.

Los Policías encargados del caso, junto con los técnicos de la empresa suministradora de electricidad comprobaron la defraudación de fluido eléctrico, ya que la instalación eléctrica de la vivienda carecía del correspondiente contador de la compañía suministradora del servicio. La persona detenida, de 47 años de edad, pasó el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Laviana por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.