Aislamiento térmico y nuevas ventanas: este es el colegio de las Cuencas que será energéticamente más eficiente

El Gobierno central y el Principado han invertido 300.000 euros en reforzar el aislamiento de la cubierta y la fachada del centro

El Colegio Público de La Foz de Morcín. | LNE

El Colegio Público de La Foz de Morcín. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Gobierno regional anunció este martes que ya se han culminado las obras para mejorar la eficiencia energética del colegio público Horacio Fernández Inguanzo, ubicado en La Foz de Morcín. La actuación ha supuesto una inversión de 300.000 euros y contó con financiación vinculada a los fondos mineros. El Gobierno central, a través del Instituto para la Transición Justa, aportó un 75% y el Principado, el 25% restante de la inversión.

Explican desde el Ejecutivo autonómico que "los trabajos buscaban reducir sustancialmente la demanda de energía del edificio y mejorar el confort de la comunidad educativa". Las obras supusieron una actuación sobre la envolvente del edificio, reforzando el aislamiento de la cubierta y de la planta baja del inmueble. "También se ha instalado un sistema de aislamiento térmico exterior en la fachada y se han sustituido todas las carpinterías exteriores originales", apuntaron las fuentes regionales, que puntualizaron que el inmueble del colegio público de La Foz es de titularidad municipal.