Un sello distingue el bicentenario de la estafeta de Correos de Mieres

El sello representa una semblanza antigua del paso del correo por el puerto Pajares a pie

El sello conmemorativo.

El sello conmemorativo. / David Montañés

La Comisión Filatélica del Estado ha emitido un sello conmemorativo coincidiendo con el bicentenario de la apertura de la estafeta de Correos en Mieres.

En Mieres hay oficina de correos desde 1824. Casi dos siglos han transcurrido desde que abriera una administración subalterna dependiente de la principal de Oviedo. La filatelia ha acompañado el desarrollo del concejo como fortaleza industrial, así como su actual proceso de reconversión. Una historia timbrada que hace ya setenta años fecundó el nacimiento del Club Filatélico Mierense, que dio sus primeros pasos en el viejo café Carolina. Ha sido esta entidad la que ha solicitado la emisión del citado sello conmemorativo.

La petición fue aceptada y el próximo jueves ,13 de junio, se pondrá en circulación en toda España un sello de 2,50 euros de facial, con una tirada de 116.000 ejemplares en pliegos de 16 efectos e impresión en offset. En la oficina de Correos de Mieres se podrá estampar un matasellos especial de primer día de circulación de la emisión.

El sello representa una semblanza antigua del paso del correo por el puerto Pajares a pie, cuando los carruajes no podían pasar debido a las copiosas nevadas invernales. Se podrá adquirir un sobre ilustrado, donde poder estampar sobre el sello el matasellos, bien para guardar o enviarlo como testimonio del bicentenario.