Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA COLUMNA DEL LECTOR

Cita previa en el ambulatorio

En fecha 28 de agosto de 2020 envío el siguiente escrito al SESPA:

"No seré yo quien decida la organización de los servicios, no invadiré terrenos que no me competen, hay quien cobra por ello.

Por la misma razón de no intrusismo, debo de decir que no me parece normal cuando pido una cita de atención primaria para consulta telemática con el médico se me diga que recibiré una llamada telefónica a lo largo de la mañana, (entre las 8 y las 15), mi pregunta es porque cuando la visita era presencial te daban una hora aproximada y sin embargo ahora te encierran en el domicilio esperando aunque solo sea para una modificación en la receta electrónica".

Automáticamente el SESPA me informa que debo de dirigirme al Área Sanitaria a la que pertenezca mi centro de salud.

Siguiendo sus instrucciones envío este escrito al Área VIII.

La contestación es que debo de rellenar un formulario de queja que se encuentra disponible en internet y luego presentarlo previa cita telefónica en la inspección médica correspondiente.

El día 3 de septiembre presento la queja en la inspección médica y el día 15 de septiembre recibo escrito de la Gerencia Área Sanitaria VIII en la que entre otras cosas se me dice lo siguiente: "El correcto funcionamiento de las mismas incluye que se da una hora de referencia en que el médico contacte con el paciente, según disponibilidad de la agenda del profesional". El día 24 de septiembre vuelvo a llamar para pedir cita y la contestación la misma, "llamará en el transcurso de la mañana".

Nueva queja y esperando contestación, repito llamada el día 9 de octubre y la contestación la misma, "llamará en el transcurso de la mañana".

Soy consciente de la época difícil en que nos encontramos, pero aparte de los que desgraciadamente padecen la enfermedad del covid-19 hay otra importante población con otros problemas médicos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.