Opinión | A mi aire

Peticiones

Los deseos de muchos ciudadanos para que sean atendidos

Resulta toda una constante la asociación de ideas que tienen algunos lectores, que aunque te conozcan de simple vista tratan de endilgarte problemas para que los extrapoles en tu columna, incluso a veces de tipo personal. Siempre resulta de modo educado, aunque también hay plastas recalcitrantes inasequibles al desaliento. ¡Lo tienen claro!

Lo curioso del asunto es que están convencidos de que si lo ven en letra impresa en este diario, todo se va a solucionar con rapidez, prubitinos. Aunque alguna que otra vez, seguramente pura coincidencia, algo se solucionó, en general las cosas no son así.

Sería prolijo detallar las últimas peticiones, pero por pedir que no quede, pues parecen bastante justas: arreglar las baldosas, podar les sebes, recoger más a menudo lo depositado en los contenedores y tenerlos en perfecto estado de revista, bachear en muchos sitios pues no ganas para averías o tapar auténticos pozos como el que existe a la altura del Centro Social de Cuturrasu que cada vez profundiza más (esta petición es propia), una limpieza más visible de todo el concejo, castigo de verdad y mano dura a algunos desaprensivos dueños de mascotas que incumplen las normas establecidas con total impunidad, más vigilancia policial…

El tiempo

Alguno se atreve a decirme "tu periódico no da una en las previsiones del tiempo"…, lo que me faltaba, bueno ná.

Pero aunque sea de pura broma y con el recurrente tema de la amnistía de fondo, un tertuliano hincha del Barcelona que anda muy quemado con su equipo, me anima a pedir que el insaciable Puigdemónt, como tragan con todo, incluya que anulen las derrotas de su equipo esta temporada. Fina ironía, pero visto lo visto…

Cada cierto tiempo, pero como si nada, doy un toquecitos para decir que tengo mas hierba que tená, y mucho más con los problemas que uno contempla a diario con un simple paseo. En fin… paciencia.