02 de octubre de 2019
02.10.2019
Danza

El bailarín Víctor Ullate anuncia el fin de su ballet

El veterano coreógrafo justifica la decisión por la "inviabilidad económica del proyecto"

02.10.2019 | 15:01
Víctor Ullate.

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate ha anunciado el fin del Víctor Ullate Ballet, la compañía privada de danza que fundó hace más de 30 años, por "inviabilidad económica del proyecto", según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Ullate ha señalado que no obstante seguirá "luchando" por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora, por lo que la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán "sus puertas abiertas".

"El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo", continúa este comunicado.

Además, agradece a los "bailarines", "grandes estrellas de la danza", al "equipo administrativo", al "fiel público" y "a las instituciones y empresas que desde 1988" han apoyado y se han convertido en "pieza clave" del sueño de llevar la danza "a su máximo nivel" y en "dejar en alto el arte de España".

Víctor Ullate señaló durante una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de agosto que su ballet necesitaba "apoyo institucional", por lo que animó al gobierno de la Comunidad de Madrid a adquirirla para evitar su declive.

"Estaría muy bien que hiciese suya la compañía, puesto que siempre ha llevado su nombre siendo una compañía privada", afirmó Ullate en referencia al Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid.

En este sentido, Ullate señaló que la compañía tenía proyectos pero "no dinero". "Nos hicieron un recorte muy grande y ese recorte nos ha hecho tener unas deudas importantes, pero eso no puede ocurrir, porque la compañía ha de tener su propia autonomía sin necesidad de que Víctor Ullate aporte cada mes y exponga su patrimonio", dijo entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook