25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Nueva España
Libros

Más de 30 escritores participan en una campaña de apoyo a las librerías

Isabel Allende, Rosa Montero, Fernando Aramburu o Almudena Grandes son los más representativos

25.05.2020 | 14:46
Elvira Sastre, impulsora de la campaña en apoyo a las librerías.

Algo más de una treintena de escritores, entre ellos Isabel Allende, Rosa Montero, Fernando Aramburu, Almudena Grandes o Bernardo Atxaga, participan en la campaña de apoyo a las librerías que, con el lema "Mis libros en tu librería", ha arrancado este lunes en redes sociales.

La campaña, coordinada por la escritora y traductora Elvira Sastre y por la cantante y autora Beatriz Luengo, pretende concienciar a la población de la importancia que tiene comprar los libros en las librerías para contribuir a que estas sobrevivan, según ha informado el Gremio de Librerías de Madrid.

"Los escritores no somos nadie sin los libreros", ha indicado Elvira Sastre sobre esta campaña, en la que colabora la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), que reúne a 1.400 librerías en toda España.

La campaña quiere llegar especialmente al público joven, ha explicado Sastre, que considera que una buena forma de acercar a estos lectores a las librerías es a través de las redes sociales.

Ambas autoras han recordado también que el apoyo a las librerías redunda en beneficio para toda la cadena del libro, integrado asimismo por distribuidoras, editoriales, autores y otros profesionales autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook