El Hotel La Estación Villa de Luanco demostró su condición de favorito para llevarse el derbi comarcal ante el Turyva Atlética con una contundente victoria por 20-30.

El conjunto luanquín dominó desde el inicio del encuentro y poco a poco fue abriendo la ventaja, especialmente a partir de la lesión del local Patallo mediada la primera parte, que se fracturó el dedo en un choque con el portero luanquín Jorge. Los avilesinos quedaron tocados y se salieron del encuentro, lo que permitió al Villa de Luanco mostrar su mejor juego.

En el descanso, los visitantes ya ganaban por 10-15 y en la segunda mitad siguió en la misma línea hasta llegar a la ventaja de 10 goles al final del encuentro.

Con esta victoria, el Villa de Luanco se afianza en la parte media de la tabla, en cuarta posición, aunque lejos de los puestos de privilegio, mientras el Turyva se queda en la penúltima posición sólo por delante del Laspra castrillonense, que este fin de semana no jugó al aplazarse su encuentro.

El Laspra recuperará este fin de semana ante el Codema, el sábado a las 16.00 horas en el polideportivo de Piedras Blancas, aprovechando la jornada de parón liguero. El fin de semana del 17 y 18 de marzo se reanuda la competición con el derbi entre Villa de Luanco y el Laspra, en la cancha luanquina. El Turyva, por su parte, visitará la cancha del Base Oviedo en busca de los puntos que le permitan escalar posiciones en la clasificación.