Avilés, Marta BERNARDO

El Club Natación Avilés celebró el pasado fin de semana su tradicional «Trofeo de Avilés» que llegó a su XXVI edición con la participación un total de 324 nadadores de Galicia, Cantabria, Madrid y Asturias. El trofeo avilesino es una de las competiciones más multitudinarias de la región en las categorías más pequeñas, benjamín y alevín, y un año más volvió a llenar las gradas de la piscina del complejo deportivo Avilés para apoyar a los nadadores.

Los premios de la competición son por suma de puntos de varias pruebas, buscando los nadadores más completos. En categoría alevín los participantes debían disputar las pruebas de 200 libre y estilos (o 100 estilos para los de primer año) y un 100 en cualquiera de los estilos (mariposa, espalda, braza o libre). Las clasificaciones en categoría alevín fueron las siguientes: en masculino del año 2000, 1. Marcos Souto (Fogar Carballo), 2. Javier Díaz (Moscardó), 3. Lorenzo Alba (Villa de Navia), 4. Manuel Verdes (Fogar Carballo), 5. Andrés Vilaboy (Marina Ferrol); en masculino del año 2001, 1. Esteban Gómez (Marina Ferrol), 2. Daniel Otero (Portamiña), 3. Fernando Salamanca (Moscardó), 4. Martín Cando (Portamiña), 5. Álvaro Gomez (Moscardó); en femenino 2001, 1. Laura Muñoz (Moscardó), 2. Sabina Pérez ( Villa de Navia), 3. María Barba (Santa Olaya), 4. Sandra Molina (Moscardó), 5. María Ferreiro (Fogar Carballo); en femenino 2002, 1. Ana Timiraos (Portamiña), 2. Alexia Arredondo (Santa Olaya), 3. Alba Silva (Manuel Llaneza), 4. Sheila Santomé (Portamiña), 5. Alexandra Shaparenko (Grupo Covadonga).

Los más pequeños, debían disputar la prueba de 100 libre y un 50 de cualquiera de los estilos. Las clasificaciones en categoría benjamín fueron las siguientes: en masculino del año 2002, 1. Darío Jiménez (Moscardó), 1. Martín Pardo (Portamiña), 3. Víctor Viejo (Grupo Covadonga), 4. Mario Ezama (Grupo Covadonga), 5. Sergio Sarmiento (Moscardó); en masculino 2003, 1. David Carpintero (Marina Ferrol), 2. Brais Novo (Portamiña), 3.Martín Vázquez (Portamiña), 4. Pablo Rodríguez (Portamiña), 5. Sergio Lozano (Moscardó); en femenino del año 2003, 1. Lara Besteiro (Portamiña), 2. Paula Pérez (Moscardó), 3. Carla López (Portamiña), 4. Raquel Cando (Portamiña), 5. Ana Savva (Villa de Navia).

En la clasificación por equipos, la victoria fue para el C.N. Moscardó, con 1045 puntos. El segundo puesto fue para el Portamiña, con 1030 puntos, seguido del Marina Ferrol, con 935; el Grupo Cultura Covadonga, con 579, y el Santa Olaya, con 516,5 puntos. En las pruebas de relevo (4x50 libre) la victoria fue para el equipo masculino Moscaró A y el femenino de Portamiño, en benjamín, y el Marina Ferrol masculino y el Moscardó femenino, en alevín.