03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

Éxito de la expedición asturiana al techo de Europa

Los montañeros del grupo Texu, de San Martín del Rey Aurelio, coronaron el monte Elbrus, de 5.642 metros

03.08.2007 | 02:00
Los montañeros asturianos, en la cumbre del monte Elbrus.

Oviedo

La expedición asturiana al pico más alto del continente europeo, el monte Elbrus, de 5.642 metros de altura, regresó después de culminar con éxito la aventura. La conquista de esta montaña, denominada El Mingitau por los habitantes de su entorno, tuvo lugar el día 14 de julio, a las dos y media, con malas condiciones climatológicas a causa de una fuerte borrasca y después de colocar el campo de altura a 4.500 metros.

La expedición, compuesta por los montañeros Pepe Rozada (vocal de la FEMPA), Manuel Llaneza, José A. Merina y José Luis Cortés, todos del grupo de montaña Texu de San Martín del Rey Aurelio, se integró en una concentración internacional de alpinistas (USA, Austria, Alemania, Italia, Francia, Ucrania y Rusia) dirigida por el alpinista ucraniano Alexander Zlaider.


Lo anecdótico de esta expedición fue la obligada climatización que tuvieron que realizar a más de 4.000 metros de altura, en sandalias y pantalones vaqueros, debido al extravío de todo su equipaje en el aeropuerto de Moscú, que recuperaron después de cinco días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.