Gijón, J. J.

Los barcos participantes en la decimosegunda edición de la Regata «El Gaitero», que une el puerto de Abra, en Bilbao, con los de Santander y Gijón, navegan para completar la segunda de las etapas, cuyos primeros clasificados eran esperados en el puerto deportivo gijonés esta madrugada.

En la presente edición participan medio centenar de embarcaciones, divididas en cuatro grupos: Regata 1 con 12 inscritos; Regata 2, con 9; en la clase 1 de cruceros toman parte 15 barcos, mientras que entre los cruceros más pequeños, los englobados en la clase 2, son 13 las embarcaciones en liza. De estas embarcaciones, 7 son asturianas; 20, cántabras; 20, vascas, y 3, francesas.

Al término de la primera etapa, que unió los puertos de Abra y Santander, los primeros clasificados eran: «Yamamay», de Javier Gallo, en Regata 1; «Le Meteque», de Carlos Maidigan, en Regata 2; «As de Guía», de Javier Peña, en Crucero 1, y «Citius», de Javier Regueiro, en Crucero.

La etapa entre Santander y Gijón, que finalizó esta madrugada, está considerada como la más dura y determinante de la regata, no tanto por su longitud, 92 millas, como por desarrollarse en su mayor parte por la noche. Hoy será jornada de descanso y mañana se reanudará con un barlovento-sotavento en la bahía de Gijón.

La Regata «El Gaitero» está organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.